MOSCU, Rusia.- La insólita caída de un meteorito en la zona de los Montes Urales, que dejó más de 500 heridos, acaparó la portada de todos los diarios y portales rusos. Tras dar los primeros detalles sobre el hecho y las consecuencias, los medios digitales brindaron detalles sobre el pánico que se vive en la ciudad de Chelyabinsk. El sitio newsru.com señala que, asustados y a pasar de las temperaturas bajo cero, los pobladores salieron a las calles para comprar aislantes y calefactores para combatir el frío.

El portal Gazeta.ru dialogó sobre la caída del meteorito con algunos científicos, quienes aseguraron que un fenómeno de este tipo sucede cada 20 o 30 años. Además, estimaron que la materia que atravesó la atmósfera es parte de un asteroide que hoy se acerca de manera excepcional la Tierra.

Uno de los especialistas, además, señaló que el ingreso del meteorito creó un pequeño agujero en la capa de ozono y que por estas horas ingresa una cantidad extra de radiación ultravioleta.

El sitio pravda.ru, en tanto, analizó con un especialista los riesgos de este tipo de fenómenos y no contar con algún tipo de defensa para minimizar daños. LA GACETA